Trabajo para la semana del 02 al 06 de
octubre de 2017.
Buen día mis querid@s estudiantes, es
importante continuar con su trabajo escolar de manera responsable y entusiasta.
Seguiremos con las formas de trabajo que hemos llevado, investigación
realización de cuadros, cuestionarios y fichas.
ü Investigaciones,
cuadros y mapas (conceptuales y sinópticos), cuestionarios, síntesis,
resúmenes, problemas matemáticos se realizarán en hojas blancas con los datos
generales correspondientes.
ü
Planas, ejercicios matemáticos se
realizarán en cuadernos.
ü
Fichas en block tamaño esquela o media
hoja blanca.
Les
recuerdo que por indicaciones de dirección y como señala nuestro reglamento
tuve que salir del grupo del Whats sin embargo en breve les propondré una fecha
para encontrarnos. Gracias.
Español:
1.- Plana de caligrafía:
Se anexa la hoja de ejemplo.
2.- Plana de caligrafía:
3.- Contesta las siguientes preguntas:
a) ¿Cuáles son los pronombres en primera persona?, ¿Cuáles
son los pronombres en tercera persona?, ¿Qué es una frase adjetiva?, ¿Qué es
una frase adverbial? Escribe 5 ejemplos de cada tipo de frase. ¿Cuál es la
estructura de un guion radiofónico?
4.- Conjuga los
verbos limpiar, leer, saltar en los tiempos verbales que hemos visto (Presente,
pasado, futuro, pretérito, copretérito)
5.- Investiga ¿Qué es un reportaje periodístico?
Puedes consultar la siguiente página para obtener
información al respecto:
https://issuu.com/copyright4/docs/guia_santillana_6_maestro_by_copyri
Matemáticas:
1.- Realiza un problema con cada una de las siguientes
sumas de fracciones.
13 /4+ 15/6= 2/6+4/8=
13/3+14/5=
22/9+5/10=
18/2-4/3=
25/5-9/7=
14/4-3-6=
18/8-2/2=
Puedes observar los siguientes videos para recordar la suma
y resta de fracción.
2.-Responde ¿Qué es un eje de simetría?
Trabajo para la semana del 02 al 06 de
octubre de 2017.
Buen día mis querid@s estudiantes, es
importante continuar con su trabajo escolar de manera responsable y entusiasta.
Seguiremos con las formas de trabajo que hemos llevado, investigación
realización de cuadros, cuestionarios y fichas.
ü Investigaciones,
cuadros y mapas (conceptuales y sinópticos), cuestionarios, síntesis,
resúmenes, problemas matemáticos se realizarán en hojas blancas con los datos
generales correspondientes.
ü
Planas, ejercicios matemáticos se
realizarán en cuadernos.
ü
Fichas en block tamaño esquela o media
hoja blanca.
Les
recuerdo que por indicaciones de dirección y como señala nuestro reglamento
tuve que salir del grupo del Whats sin embargo en breve les propondré una fecha
para encontrarnos. Gracias.
Español:
1.- Plana de caligrafía:
Se anexa la hoja de ejemplo.
2.- Plana de caligrafía:
3.- Contesta las siguientes preguntas:
a) ¿Cuáles son los pronombres en primera persona?, ¿Cuáles
son los pronombres en tercera persona?, ¿Qué es una frase adjetiva?, ¿Qué es
una frase adverbial? Escribe 5 ejemplos de cada tipo de frase. ¿Cuál es la
estructura de un guion radiofónico?
4.- Conjuga los
verbos limpiar, leer, saltar en los tiempos verbales que hemos visto (Presente,
pasado, futuro, pretérito, copretérito)
5.- Investiga ¿Qué es un reportaje periodístico?
Puedes consultar la siguiente página para obtener
información al respecto:
https://issuu.com/copyright4/docs/guia_santillana_6_maestro_by_copyri
Matemáticas:
1.- Realiza un problema con cada una de las siguientes
sumas de fracciones.
13 /4+ 15/6= 2/6+4/8=
13/3+14/5=
22/9+5/10=
18/2-4/3=
25/5-9/7=
14/4-3-6=
18/8-2/2=
Puedes observar los siguientes videos para recordar la suma
y resta de fracción.
2.-Responde ¿Qué es un eje de simetría?
4.-
Dibuja 4 figuras geométricas.
5.-
Responde ¿Qué es un porcentaje?
Historia:
En un cuadro realiza la descripción de las siguientes etapas de la prehistoria:
Paleolítico, Neolítico y Edad de los metales.
Formación Cívica y Ética y Convivencia
Escolar: Convivencia escolar: Ve la película “Escritores
de la libertad” y analiza las siguientes preguntas.
https://www.youtube.com/watch?v=mkIK3FDipC0 Puedes buscarla en CD.
¿Qué
personaje te agrado? ¿Por qué?
¿Qué
personaje te desagrado? ¿Por qué?
¿Crees
que escribir te ayude en tu vida cotidiana?
Si
tú le dieras un final a la historia ¿Cuál sería?
Ciencias Naturales: Realiza un cuadro sinóptico sobre los métodos anticonceptivos
que existen, indica su forma de uso y función específica.
Geografía: Contesta las siguientes preguntas: ¿Qué es un globo
terráqueo?, ¿Qué es un plano urbano? ¿Qué elementos conforman un mapa?
En un mapa de la República Mexicana con
división política y nombres localiza con rojo la escala, con amarillo la rosa
de los vientos, con verde la extensión geográfica, con azul los océanos.
Lectura: Lunes, miércoles y viernes del “Extraordinario caso de Dr.
Jekyll y Mr. Hyde” durante 30 min. Y realizar el formato. (O libro de Español
lecturas)
Matemáticas: Martes y jueves 2 problemas.(Trabajar suma y resta con
números decimales).
4.-
Dibuja 4 figuras geométricas.
5.-
Responde ¿Qué es un porcentaje?
Historia:
En un cuadro realiza la descripción de las siguientes etapas de la prehistoria:
Paleolítico, Neolítico y Edad de los metales.
Formación Cívica y Ética y Convivencia
Escolar: Convivencia escolar: Ve la película “Escritores
de la libertad” y analiza las siguientes preguntas.
https://www.youtube.com/watch?v=mkIK3FDipC0 Puedes buscarla en CD.
¿Qué
personaje te agrado? ¿Por qué?
¿Qué
personaje te desagrado? ¿Por qué?
¿Crees
que escribir te ayude en tu vida cotidiana?
Si
tú le dieras un final a la historia ¿Cuál sería?
Ciencias Naturales: Realiza un cuadro sinóptico sobre los métodos anticonceptivos
que existen, indica su forma de uso y función específica.
Geografía: Contesta las siguientes preguntas: ¿Qué es un globo
terráqueo?, ¿Qué es un plano urbano? ¿Qué elementos conforman un mapa?
En un mapa de la República Mexicana con
división política y nombres localiza con rojo la escala, con amarillo la rosa
de los vientos, con verde la extensión geográfica, con azul los océanos.
Lectura: Lunes, miércoles y viernes del “Extraordinario caso de Dr.
Jekyll y Mr. Hyde” durante 30 min. Y realizar el formato. (O libro de Español
lecturas)
Matemáticas: Martes y jueves 2 problemas.(Trabajar suma y resta con
números decimales).
Comentarios
Publicar un comentario